Unión de Productores de Saint-Emilion

Hola amigos de @Magno Vino y @Tresors du Monde

Hoy les presento la UDP de Saint-Emilion

Presentation-commerciale-F-021

En breve Saint-Emilion

Una ciudad monástica que beneficia de una arquitectura excepcional

Es el primer paisaje vitícola en el mundo a ser clasificado como patrimonio mundial de la humanidad a titulo « Paisaje cultural » por la Unesco en 1999

Una embajada única : La Jurade de Saint-Emilion

Una historia que dura es la UDP de Saint-Emilion

Esta fue creada en el año 1931

Es la primera cava cooperativa de Gironda

Los une la pasión, la calidad y la responsabilidad

Es un excelente representante de su denominación de origen

Un incubador de grandes Châteaux

Son 700 hectáreas de viñas con las siguientes denominaciones Saint-Emilion Grand Cru, Saint-Emilion, Montagne & Saint-Georges Saint-Emilion, Castillon Côtes de Bordeaux, Bordeaux Supérieur et Bordeaux.

Saint-Emilion es un pueblo medieval clasificado en el patrimonio de la UNESCO, es históricamente celebre en el mundo entero gracias a sus denominaciones prestigiosas fuente de grandes vinos. Un pueblo lleno de historia en el cual su reputación se hizo gracias a hombres y mujeres que no han dejado de defender sus diferencias.

Presentation-commerciale-F-050

Entre ellos, Robert Villepigue, ingeniero agrónomo en el Château Figeac desde 1905 a 1928 después fue propietario del

Château Cadet Piolat. Robert Villepigue tiene una idea innovadora a la época en su región, crea la primera Cave cooperativa de Saint-Emilion.

Estamos hablando de los años 30, el va a juntar 6 viñeros que serán los fundadores de la Cave cooperativa de Saint-Emilion. El Proyecto se vera acabo en 1931, y en 1932 se convierten en la primera cooperativa de Gironda a vinificar  su primer millesime.

En esta época, la primera vocación de la Cave es de unir algunos propietarios, compartir los medios de producción, de vinificación y de venta, principalmente en vrac en ese tiempo.

En 1966,  la Cave fue reconocida por el grupo de productores. su actividad se alarga en los 8 municipios de la denominación de origen AOC Saint-Emilion: Saint-Emilion, Saint-Christophe-des-Bardes, Saint-Etienne-de-Lisse, Saint-Hippolyte, Saint-Laurent-des-Combes, Saint-Pey-d’Armens, Vignonet et Saint-Sulpice-de-Faleyrens. Hoy día la Union de Productores representa un poco mas del 12% del total de las AOC de Saint-Emilion.

A lo largo de los años, la Union de Productores de Saint-Emilion no ha parado de trabajar en la calidad de sus productos, en testificando el reconocimiento a su gran compromiso veremos la obtención de diferentes certificados internacionales que nos demuestran su calidad : Norme ISO 9001 versión 2000, los certificados de Agriconfiance,IFS (International Food Standard) y BRC (British Retail Consortium).

También, en 2011, ellos validan la certificación ISO 14001, con la primera asociación el SME (Système de Management Environnemental) de los vinos de Burdeos.

Finalmente, desde julio 2015, la Union de Productores de Saint-Emilion esta certificada OEA-F en los servicios de aduana.

Hace mas de 80 años, la UDP crea sus vinos con una preocupación constante en su calidad, gracias a un savoir-faire humano reconocido y a los útiles técnicos de ultima generación permitiendo la adaptación a los diferentes retos de cada época. Hoy día, los progresos técnicos, van de la mano a las competencias de sus trabajadores.

El proyecto

Ellos lo resumen en tres valores estructurales fuertes : la pasión, la calidad y la responsabilidad. Para ellos ser viticultor no es solamente una profesión, es un Art de Vivre, la harmonía con la naturaleza ; elabora la voluntad de crear un producto rico en sabores y de gran complexidad aromática, creados a los largo del tiempo y de trabajo en la viña.

En este contexto, la viña coopera inscribiendo colectivamente el ser humano en el corazón de la innovación y la tradición.

https://www.youtube.com/watch?v=M1esjwPmla4

Laisser un commentaire


*