vinos-chilenos
Vinos de Chile

EL VINO CHILENO Y SU HISTORIA

0

Vinos Chilenos
2_MHD-011-0219

Su Historia 

los conquistadores introducieron las primeras viñas en el siglo XVI, las cuales fueron destinadas a la producción del vino de mesa . La primera cosecha nació en 1551. A lo largo del período colonial. Pequeñas prensas fueron instaladas en las haciendas del valle del Maipo por los agricultores que pagaban sus diezmos a la iglesia.

Los franceses han participado en la historia del vino chileno con los viñedos Burdeos y Charente, las bodegas en Chile las introdujeron a sus viñas en 1845. Las diferentes variedades tales como el Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Carmenere, Syrah, Sauvignon Blanc, Semillon. Estos productores no tardaron en descubrir diferentes factores favorables tales como la tierra, la altitud y el clima seco del valle, lo que permite producir un vino de clase mundial.

Uno de los grandes orgullos del viñedo chileno, es sin duda alguna el haber podido ayudar a los viñedos franceses a remplazar gran parte de sus perdidas con con planta provenientes de Chile y las cuales nunca fueron atacadas por el Mildiu. (Filoxera, esta peste de la viña proveniente de USA, disemino gran parte de los viñedos europeos a finales del siglo XIX)

Los primeros vinos chilenos exportados a Europa fueron a partir del año 1877, la calidad no fue uno de los puntos esenciales, si non responder a la gran demanda local del producto.

El periodo de expansión comenzó después de algunos años. Este desarrollo se fundo esencialmente sobre la exportación creciente de los vinos “finos”. Por medio de los operadores tradicionales nacionales, como también los recién llegados al país que disponían de capitales y las sociedades extranjeras (españolas, francesas, alemanas, entre otras…), las cuales comenzaron una viticultura de calidad, deliberadamente orientada a la exportación. Una legislación sencilla en materia de territorios de plantación, la decisión de elección de variedades de uvas y de vinificación conducidos todos ellos a la construcción de un territorio vitivinicultora bastante vasto y poco reglamentado, enfin cuenta con un control ligero.

About the author / 

tresorsdr

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*