pixiz-10-01-2018-20-20-21
Cepas, Vinos, Vinos de Francia

Gamay

0

En esta nota quiero hablarles de la cepa Gamay

 

Esta cepa por mucho tiempo fue considerada como indigna de su zona geográfica de origen, por lo mismo fue expulsada de la región de Bourgogne hasta el Maçon y el Beaujolais. En este ultimo lo hizo su nuevo hogar.

 

Ahora quedo atrás el olvido de esta cepa, su vinos en monocepage y en blend han alcanzado un renombre a nivel internacional y mismo fuera del continente Europeo.

 

El gamay entrega muy buenos vinos si este se planta en montañas o en altura, por lo mismo ha llegado a la Loire, Suiza, Luxemburgo, Slovenia, Croacia, California, entre otros…

 

A esta cepa le gustan los climas difíciles y las tierras complicadas. Si estos requisitos se cumplen el Gamay va a entregar un producto de excepción.

 

Cada año en Japon, el Beaujolais Nouveau es esperado con ansias para la preparación de sus baños exclusivos de Gamay !

pixiz-10-01-2018-21-19-00

Sus aromas tales como agrumas, banana, arándano, grosella negra, moras, cacao, cereza, frutilla, mermelada, iris, jazmín, violeta, entre otros… Son faciles de encontrar mismo para un paladar inexperto.

Creo que esto y sobre todo el hecho de tener taninos muy fundidos, hace que este vino sea el favorito para comenzar a conocer el vino.

 

About the author / 

Judith Henriquez

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*