vignoble_1
Vinos

LAS CARACTERISTICAS DEL VINO CHILENO

0

Sus caracteristicas :

El gran suceso del vino chileno es la culminación de mas de 400 años de tradición vitivinicultora en sus regiones y las condiciones agro-ecológicas particularmente favorables y extremamente raras en el contexto latino-americano. : clima, suelos y plantas.

Chile beneficia de un clima mediterráneo temperado, con lluvias concentradas en invierno y con una largo periodo seco que comienza a finales de la primavera y se termine a finales del verano.

Ademas hay importantes diferencias de temperaturas cotidianas entre el día y la noche, con temperaturas que depasan los 30° en verano y fuertes cambios en la noche. Hay bastantes horas de sol y una humedad relativa que se eleva entre los 55 % a 60 % en el periodo de crecimiento y maduración. Estas condiciones son una combinación que produce uvas perfectamente madurás y sanas con una variedad de colores y aromas que se encuentran en raros lugares del mundo.

Los vinos chilenos están clasificados entre los mas biológicos y ecológicos del mundo. En razón de un verano seco, las viñas chilenas sufren raramente de molde o plaga.

Cuenta con barreras geográficas únicas en el mundo, como el desierto de atacama en el norte, la antártica en el sur, las cordillera de los andes en el este y el océano pacifico en el oeste que protege el país de la entrada del mildiu o otras pestes.

La ausencia de estas amenazas permite que Chile utilice el mínimo de protecciones en sus viñas, las uvas se desarrollan en las mejores condiciones naturales posibles.

Las variedades de uvas chilenas, no tienen injertos y son longevos (según los especialistas) 3 a 4 veces superiores que una viña injertada en el mundo.

About the author / 

tresorsdr

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*