logo_buzet_anglais_rouge&noir_RVB
Expositor Salón Magno Vino

Les Vignerons de Buzet AOP

0
Un terroir de excepción

bg_centre

 

Anclado a las laderas del río Baise, a medio camino entre Burdeos y Toulouse, la denominación Buzet cubre cerca de 2.000 hectáreas cerca de la Garona.

El suelo se compone armoniosamente de Boulbènes limosos, arcilla, limo. Cuyos suelos en las terrazas son en su mayoria de arcillas y grave. Estas pendientes se elevan a 150 metros.

Cuentan con un clima marítimo cálido que garantiza condiciones de expresión ideal a sus viñas. La temperatura media anual es de 13°, la lluvia y el sol es limitada a 1936 horas por año. Sus otoños son notablemente soleados esto es propicio para la buena maduración de la uva, esencial para obtener buenos vinos.

Un trabajo de respeto con las generaciones futuras

Viticulteur en N&B

Agua, aire, tierra, los recursos naturales… son bienes comunes, que pertenecen a todos, sobre todo a las generaciones futuras.

La elección de una cooperativa, como cualquier explotación agrícola, no son triviales . Ayudan a mejorar o empeorar este patrimonio común.

Para nosotros el tiempo de la agricultura intensiva, que descuida sus efectos sobre la salud humana y el medio ambiente, se ha terminado.

Ahora es el tiempo de cambio y compromiso.

Estamos convencidos de la importancia de un modelo alternativo de desarrollo, continuamos nuestro compromiso hacia una producción sostenible respetuosa de la naturaleza, de nuestros enólogos y clientes.

Trabajamos en una viticultura sostenible, conciliando los últimos avances tecnológicos y las mejores prácticas naturales.


Una historia única

vignerons_histoire_buzet

 

Les Vignerons de Buzet, es la unión de productores y de trabajadores que han decidido forjar su propio destino juntos y darle una fuerte identidad a su tierra y su vino.

En 1953, hombres y mujeres han decidido unirse y crear una cooperativa. La compañía Les Vignerons de Buzet nació.

Desde entonces, los vinos de Buzet han recorrido un largo camino, incluyendo la obtención del certificado de denominación controlada (AOC) en 1973.

Hoy en día, AOP denominación de origen protegida, Vignerons de Buzet representan una de las bodegas principales en el suroeste de Francia, y ofrecen vinos de Buzet tinto, rosado y blanco en toda Francia, así como en las 4 esquinas del mundo.

 

 

 

 

About the author / 

tresorsdr

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*