Baron d’Ardeuil Tinto AOP Buzet

 
Dos de los tres tenientes de Juana de Arco provenia de Buzet: Poton Xaintrailles y La Hire.
Poton de Xaintrailles tenía su propio teniente. Por su valentía y coraje fue nombrado caballero y recibió el gran título de « El Ardeuil« . Por su honnor y su gusto por el vino, un gran vino fue creado en su nombre: « Baron Ardeuil« 
Baron d’ardeuil tinto proviene de los mejores terroirs  (suelos de grava y arcillo- calcáreos ) y las variedades de uva más nobles: la base Sémillon le da un sabor especial, y para el resto se complementa con el Sauvignon blanc, recolectados en viñas con más de veinte años.
 
Los diferentes suelos otorgan aromas a frutas maduras, así como la profundidad de su color cuanto a sus grapas expresan taninos delicados.
 
Blend: 45% Merlot, 30 Cabernet Sauvignon & 25% Cabernet Franc
 
Una selección estricta de las parcelas se lleva a cabo antes de la cosecha y las uvas son recogidas luego de haber alcanzado los mejores niveles de madurez, respetando un rendimiento de 40 hectolitros por hectárea.
Los métodos de vinificación son los tradicionales con un enfoque constante en la preservación de los sabores de « fruta ».
Nuestro enólogo lo dejará macerar durante unos 18 a 21 días.Entonces el vino va a continuar su desarrollo en barricas de roble francés durante 14 meses.
 
Ocasiones de degustación :
 
Cena romántica, Cena gastronómica, Entre amigos, A regalar.
Acordes vins & mets:
 
Su paladar le hablará de un ramo de aromas de frutas maduras, que parte muy bien por sus toques de vainilla. La sensación en boca es potente y la estructura tánica pronunciada pero agradablemente suave.

Laisser un commentaire


*