Le Nuage Blanc AOP Buzet

Le Nuage Blanc AOP Buzet

 

Le Nuage blanc, también disponible en rosé, es de bajos grados en alcohol: sólo 9 grados. Este vino blanco es ideal para postres de chocolate , como aperitivo y comidas ligeras.

 Cepas : 100% Sémillon

 

Amplio y ligero, le nuage blanc de 9 grados expresa una ternura infinita, a la vista como al paladar. Este nombre delicado le va a la perfección ! Nuage es sin duda la nota de frescura que uno espera en el momento mas cálido de un día de verano. 9° es el grado exacto que uno espera para una jornada placentera.

Las uvas son recogidas en las frías noches de principios de septiembre e se prensaron inmediatamente. El mosto se decanta cuidadosamente antes de ser fermentado a baja temperatura para exaltar los sabores. Asamblaje y embotellado rápidamente.

El color es pálido con reflejos claros, una nariz fresca, con notas de albaricoque, fruta de la pasión y cítricos. El ataque es muy vivaz, con un punta de acidez que le aporta un poco de agitación, domado por el azúcar residual de las uvas. El buen equilibrio por este vino que trae  » placer  » y  » modernidad » .

Será ideal como aperitivo, pero también como acompañamiento de pasteles y postres con chocolate.

 

Ocasiones de degustación

Cena romántica – Cena entre amigos – Regalo – Aperitivo de verano

Acordes Vins & Mets

 

Ideal como aperitivo, acompaña los pasteles o postres a base de chocolate.
 

Laisser un commentaire


*