Château Loustalet AOP Buzet

Château Loustalet AOP Buzet

Medaille ARGENT

 

Le Château de Loustalet des Vignerons de Buzet, es una de las bodegas mas antiguas de nuestra region. Es un vino de alta gama, tiene una muy compleja elaboración.

Dominado y ennoblecido por sus majestuosos cedros, Loustalet es una de las bodegas más antiguas de nuestra región. Propiedad poeta occitano Marcel Lacroix (1877-1948), la casa y la viña fueron adquirida en 1928 por el Sr. y la Sra. Cruzel, luego es su hija, Genevieve y su marido André Jougla desde 1952, que sesenta años despuésEs aquí, que en 5 hectáreas (compuestas de Sémillon, Sauvignon y Moscatel), se decidió elaborar este vino de alta gama, que cuenta con la última gama de materiales de elaboración del vino: una crianza sobre lías durante 6 meses para otorgar el volumen y la complejidad, y vinificación parcial en barricas . Château Loustalet será el primer blanco « Château  » de nuestras bodegas .

Cepas: 65% sémillon – 25% sauvignon – 10% muscadelle

Ocasiones de degustación :

 

Cena Romantica
Cena Gastronomica
Cena entre Amigos
Perfecto en Verano
Aperitivo

 

Acordes vins & mets:

Este vino crea un acuerdo a la perfección con los pescados, aves y carnes a la salsa. Puede ser servido en aperitivo.

 

 

10% muscadelle

One Reply to “Château Loustalet AOP Buzet”

  1. Today Buzet is a major winery in south-west France and sells its red, rose and white Buzet appellation wines throughout France and in all corners of the globe. The nose is intense, flattering yet remaining elegant and complex with floral nuances delicately highlighted by vanilla notes.

Laisser un commentaire


*