Desarrollo Sostenible y Buzet

Buzet y su desarrollo sostenible

Habiendo alcanzado ya el nivel « confirmado » en el año 2010, estamos dando un paso más en el despliegue de nuestra política de desarrollo sostenible. Es el fruto de varios años de trabajo que ahora otorga esta distinción. Esta es una de las mayores recompensas que podemos esperar de nuestro compromiso, son las palabras de Pierre Philippe, director general de la cooperativa Buzet.

Son nuestras acciones pasadas que han permitido nuestro avance al nivel superior. Para siempre ir más allá en nuestro compromiso, trabajamos con nuestros proveedores en el diseño ecológico. Para ello, se llevó a cabo una Carta de Compromiso, y un cuestionario para evaluar las mejores prácticas en tiempos ambientales y sociales. Esto dio lugar a un día de discusiones que demuestra la voluntad de trabajar juntos para compartir nuestros valores.
Seguimos desarrollando nuestras iniciativas para la biodiversidad (reduciendo los insumos químicos, la reintroducción de especies en peligro de extinción, la restauración de hábitats naturales, etc …).

Y debido a que la comunidad local se encuentra en el centro de nuestras preocupaciones y queremos preservar nuestra historia, estamos involucrados en la actualidad en la restauración de la Iglesia de Saint Pierre de Buzet.

Este reconocimiento viene a saludar a la plena integración de los principios del desarrollo sostenible en todos los niveles de la empresa y lograr que nuestro negocio « Hacer un buen proyecto de vino, a un mejor precio para el consumidor, en las mejores condiciones para los que viven en el, un mayor respeto por el hombre y la naturaleza « .

DIPLOME

Después de obtener la recompenza del « Mécénat » en la categoría « Biodiversidad« , otorgado 22 de abril 2013 por el Ministerio de Ecología y Desarrollo Sostenible, es el turno de los estadounidenses, Vignerons de Buzet recibe la recompensa por su enfoque social y medioambiental.
El Instituto de Investigación Botánica de Texas (BRIT) les ha concedido la medalla de plata en el Premio Internacional a la Excelencia en Viticultura Sostenible.

Les
Vignerons de Buzet queda detrás de un famoso viñedo australiano Yalumba (Medalla de Platino) y Oliveira (medalla de oro) bodega.

Green_Awards_HE56501

Este premio, es otorgado por la revista profesional de vinos y licores más leída en el mundo de habla Inglesa,The Drink Business, y el líder mundial en corcho, Amorim premian la consistencia de nuestros resultados en términos de desarrollo sostenible.

Su criterio de adjudicación es claro: se destaca la empresa que creó en los últimos tres años las prácticas sostenibles más eficaces y mejor integradas , ya sea opciones agrícolas, el trabajo de los envases y contenedores de materiales, ahorro de energía y soluciones de reciclaje implementados en toda la compañía. Nos concedieron entre otros 10 finalistas, productores y empresas multinacionales de todos los países, por un jurado de expertos y profesionales.

The Drink Business, revista profesional y revista digital se trata de vinos y licores internacionales de actualidad, organiza cada año por más de diez años, el concurso  » Green Awards « , con Amorim, líder mundial en el corcho natural. Esta edición 2014 se centró especialmente en destacar las empresas que participan en la limitación de su impacto en el medio ambiente.

Laisser un commentaire


*