canne-à-sucre
Licores

De la caña al ron

0

Todos los rones (agrícolas e industriales) se hacen a partir de la caña de azúcar.

El proceso de fabricación del ron agrícola es la fermentación y la destilación del jugo de la caña de azúcar (jugo de caña), mientras que en el caso del ron industrial es la melaza (residuo de la fabricación de azúcar que consiste en azúcares no cristalizables) que se fermentada antes de la destilación.

Las diversas fases de la fabricación de ron agrícola se describen a continuación:

Extracción del jugo de la caña

chargementcanne

La caña de azúcar es recién cortada y aplastada por tres a cuatro molinos sucesivos (son cilindros llamados rolles) para separar el jugo de la paja.

La paja se utiliza como combustible para el horno de la caldera y por lo tanto produce el vapor necesario para la operación de la planta.

Después de la filtración, el jugo de la caña de azúcar se dirige a los tanques de fermentación.

Fermentación

La fermentación se lleva a cabo utilizando la levadura y dura de 24 a 48 horas, el tiempo requerido para transformar el azúcar en alcohol y mostrar los elementos aromáticos que van a caracterizar el producto final.

La producción de caña  es un “Vino” obtenido por la fermentación alcohólica con un bajo grado de 4 a 6 °.

Cuando la fermentación se finaliza, el vino se envía a la columna de destilación.

Destilación

colonne-a-distiller

El método implica calentar el vino a sus componentes volátiles de vaporización tales como el alcohol y luego condensarlo.

Antes de entrar en la columna de destilación, el vino a través de un calentador de vino o su temperatura se eleva a aproximadamente 70 ° C.

A continuación, entra cabeza y  la columna va a descender por gravedad desde la bandeja a bandeja (una columna se compone de varias placas perforadas de cobre o de acero inoxidable) a la parte inferior de la columna donde se alimenta al vapor de calentamiento.

El vapor se va enriqueciendo progresivamente con el vino de cruce para dar un vapor de alcohol que se dirige a los condensadores.

El Ron de fundición nació de la condensación y tiene 70 °CEs incoloro.

La columna de destilación es el corazón de una destilería de ron, ya que es principalmente le dan al ron sus propias características.

 
Envejecimiento
h_tonneauclement6

Ron agricola blanco (sin color) se pone a descansar durante al menos tres meses (el período durante el cual es mezclado y aireado) después de la destilación antes de su comercialización.

Antes del embotellado,  se reduce a un grado de comercialización (entre 45 y 62%) mediante la adición de agua de manantial o agua destilada.
El ron de paja agrícola (la terminología oficial es “alto ron de maleza“), color de oro, es un ron que se ha mantenido al menos un año en barricas de roble antes de ser embotellado.

El viejo ron agrícola es envejecido en barricas de roble durante un período mínimo de tres años. Hablamos de ron “viejo” después de 3 años  es  “muy viejo” después de 4 años y sin edad de rondespués de 6 años.

About the author / 

tresorsdr

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*