Château Cransac
N Négrette
Este es mi coup coeur de cepa y al mismo tiempo de vino.
Hace 8 años en uno de mis viajes al Perigord noir, en el pequeño pueblo de Montpazier pude probar un vino en assemblage de Negrette y Syrah, quede inmediatamente enamorada de la Négrette.
Luego de esto unos 3 años después en Vinexpo, buscando un buen productor de Négrette probe N de Cransac. Este vino me sedujo al punto que antes de volver a casa los llame para visitar su viñero en Fronton.
Ellos amablemente me presentaron cada uno de sus vinos y hoy felizmente les presento mi cepa preferida y el productor que para mi la representa en todo su esplendor.
Antes que todo les presento todos los sinónimos que se le entrega a esta cepa la folle noire, la chalosse noire, le négret de Gaillac ou encore Pinot Saint Georges.
Cepas
100% Négrette
Degustación
De color rojo tan profundo que es casi negro
Al abrir mi botella este vino me entrega aromas tan delicados y finos de violeta, fresas, moras, cassis, entre otros frutos pequeños.
A partir de la primera degustación quedo fascinada por su suavidad y al mismo tiempo se mantiene en boca.
Maridaje
Para que este vino de excepción les entregue todo su potencial les aconsejo de pasarlo en carafa 2 horas antes de degustarlo.
Es el compañero ideal del aperitivo, visto que no tiene muchos taninos podremos jugar sin problemas con su temperatura de servicio.
N lo veo sin problema con chocolates finos a una crema de cerezas o con un postre de pêches flambées.
Temperatura de servicio
Entre 16°C- 18 °C para una comida
8°C- 10°C a diferencia de los otros tintos presentados lo podemos servir mas frío